Trabajadores venezolanos reactivan planta de Kellogg’s

“Luego de que la empresa Alimentos Kellogg’s anunciara su cierre en Venezuela y despidiera y liquidara a al menos 570 trabajadores, estos tomaron la planta ubicada en Maracay, el estado Aragua”, informó este martes el presidente venezolano, Nicolás Maduro. “Abrimos la empresa y la entregamos a los trabajadores, ¡hoy está produciendo para el Pueblo!”, aseveró el mandatario, quien además detalló que las autoridades del país tomarán acciones judiciales contra los empresarios por el cierre inconstitucional e ilegal. Hoy la empresa Kellogg’s amaneció cerrada en Maracay. Iniciaremos acciones judiciales hacia los empresarios, porque lo que hicieron es inconstitucional. Abrimos la empresa y la entregamos a los trabajadores, ¡hoy está produciendo para el Pueblo!

Maduro celebró que ahora la empresa que estaba en manos de inversionistas mexicanos está produciendo con la clase obrera industrial del país, quienes llegaron, como todos los días a su lugar de trabajo, y fueron comunicados del cierre con un papel pegado en la reja de entrada. Aseguró que los dueños de este conglomerado actuaron de esta manera frente a las elecciones que se celebrarán el próximo domingo 20 de mayo, porque creen que el pueblo se va a asustar.

De acuerdo con la empresa, el cierre se da debido al “deterioro económico y social” del país, mientras que los trabajadores denuncian que los dueños hasta el pasado viernes no habían comunicado sus intenciones, “simplemente llegamos y no dejaron pasar a nadie”.

Saludo a los compañeros/as de Kellogg’s y al compañero Maduro
VOZ POSADISTA – Uruguay- 15.5.2018
Saludamos con todo el fervor chavista revolucionario , el trascendente paso resuelto y aplicado de inmediato por los 570 trabajadores de la multinacional Kellogg’s con el camarada presidente Nicolás Maduro, que sin pérdida de tiempo alguno, tomaron la fabrica y bajo dirección obrera pusieron dicho bien público alimentario a funcionar. Esto es expresión de la conciencia antimperialista y anticapitalista que la clase obrera ha desarrollado en todo ese riquísimo proceso chavista-socialista, y que sin duda, será guía y estímulo, para amplios sectores de masas productivas, que desde lo rural, industrial, comercial, en especial en la salud, los medicamentos, lo sanitario, lo alimentario, etc. Su control y dirección obrera será uno de los alicientes más vividos por la población venezolana, será un eslabón de la cadena de expropiaciones y producción vitales que hoy son saboteadas por especuladores y contrabandistas de la contrarrevolución de los Polar y todos los enemigos apátridas de la revolución bolivariana, del poder obrero-popular y de la unidad cívica-militar.
Nuevas oleadas sociales, proletarias se alzan en las grandes luchas heroicas de nuestros pueblos latinoamericanos, árabes, persas, europeos, norteamericanos, todos. Argentina es también otro ejemplo de la conciencia de derrocar el poder de los financistas y vendepatrias, las huelgas, paros, cortes y toma de las avenidas, están levantando bases de nuevo poder popular, hacia una Asamblea Constituyente Nacional obrera y popular. Ellos y ustedes están creando nuevas vías de integración continental social, política y moral mientras todos los “gerentes” y su patrón imperial-atómico, están en constante pérdida de autoridad y poder explotador.
Queridos trabajadores y trabajadoras de Kellogg`s, su lucha actual, se identifica con la solidaria e histórica visita de el eterno comandante Hugo Chávez, realizara en fábricas, ocupadas y funcionando bajo dirección obrera en Uruguay, como fue la Fabrica Uruguaya Nacional de cubiertas (FUNSA) a quien apoyó material, comercial y muy solidariamente. Siempre y mucho lo recordamos por siempre, y lo vivimos unidos a ustedes con esa lucha de aplicar el poder obrero en función del pueblo y la Revolución bolivariana, chavista y socialista.
Ese ejemplo proletario de todos ustedes será uno de los votos más pujantes y motivadores para el gran triunfo del próximo 20 de Mayo con MADURO PRESIDENTE y la Revolución venezolana levantando el puño en alto de la solidaridad y el amor, dirigido a todos los pueblos del mundo!
VOZ POSADISTA Montevideo, 15 de mayo 2015
Email: vozposadista.uruguay@gmail.com