Carta al Embajador de la Federacion Rusa por la perdida del Coro del Ejercito Rojo

Con inmensa conmoción y dolor nos solidarizamos con la Federación Rusa, su Pueblo, su Ejército Rojo, los periodistas, la reconocida y querida Doctora Liza Glinka, la tripulación del siniestrado avión Tu-154 caído en el Mar Negro –con investigación de las causas-, pero sí sabemos que iba cargado de amor, ciencia, fraternidad internacionalista y la alegría de la liberación de Alepo , “Stalingrado” de Siria.

El magnífico Coro del Ejército Rojo se aprestaba a grandes conciertos en Siria, para los militares rusos que tan digna y valientemente están contribuyendo a la completa liberación de Siria de todo terrorismo asesino. La solidaridad mundial y particularmente el pueblo sirio, junto a los combatientes de Irán, de Hezbolá, el abnegado ejército sirio junto a los dignos militares de la Federación Rusa están asentando una derrota gigantesca al imperialismo yanqui, la OTAN y sus servidores terroristas de todo tipo. No es una guerra religiosa, nada tienen que ver los Suníes o Chiies, es una guerra contra el Estado revolucionario sirio, contra su presidente Al Assad, sus avances en educación, salud, vivienda y relaciones sociales.

Más allá de la destrucción de ciudades, de campos, de centros culturales patrimonios de la humanidad como Palmira –que pronto volverá a ser liberada- la música forma parte indisoluble de la victoria que ya se vive en toda Siria, que alienta a todos los países invadidos, que sufren todos los días ataques terroristas, ataques directos de los bombarderos, drones etc., de la contrarrevolución mundial, a seguir el camino de Siria.

Los terroristas de Al Nosra, del ISIS, son el brazo ejecutor de las grandes potencias capitalista. NO PASARÁN! ! No debilitarán a la Federación Rusa con las amenazas contra ataques a 3 estaciones de trenes en Moscú, no frenarán la solidaridad internacionalista de Irán y demás pueblos que dignamente apoyan a Siria.

Solidaridad del pueblo uruguayo, sus organizaciones sociales con Siria, sus mártires. Solidaridad con el Coro del Ejército Rojo, la Dra. Liza, los periodistas y toda la tripulación del Tu-154 y el gobierno y pueblo ruso.

Reciba estimado Embajador Labetsky y todo el equipo diplomático, el gobierno y pueblo de la Federación Rusa y su Ejercito Rojo con su tradición de libertador de la humanidad contra el nazi-fascismo, un cálido abrazo .

VOZ POSADISTA – URUGUAY – 26 de diciembre de 2016